Churifruri chu (Tuttifruti 2)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje

3 participantes

Ir abajo

potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje Empty potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje

Mensaje  leda Mar Mar 31, 2009 4:04 pm

Bacalao con crema de garbanzos y gelatina de espinacas

 

 

 

A la hora de cocer los garbanzos, a diferencia del resto de las legumbres, es recomendable comenzar su cocción a partir de agua templada para evitar su endurecimiento.

 

Ingredientes

Ingredientes (4p):

4 lomos de bacalao salado (de unos 200 gr.)

200 gr. de garbanzos

1 cebolla

1 zanahoria

4 dientes de ajo

150 gr. de espinacas

1 gr. de agar agar en polvo

4 yemas de huevo

Agua

aceite de oliva

sal

pimentón

 

Elaboración

Pon a desalar el bacalao en abundante agua con 48 horas de antelación, cambiando 3 veces el agua durante ese tiempo. Escurre, seca y trocea el bacalao. Dora los ajos en una cazuela con un buen chorro de aceite. Fríe los trozos de bacalao en ese aceite. Escurre y reserva.

Para hacer la gelatina, escalda las espinacas en una cazuela con agua hirviendo. Escurre e introdúcelas en el vaso de la batidora. Tritura, sazona y añade el agar-agar. Mezcla hasta que el agar-agar se disuelva y deja que enfríe hasta que cuaje.

Para hacer la crema, pon los garbanzos a remojo desde la víspera. A la hora de cocinar, retira el agua y ponlos junto con la cebolla y la zanahoria en una olla rápida con abundante agua y una pizca de sal. Tapa y cocina (al 2) durante 15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira el caldo, tritura los garbanzos y cuela.

Escalfa las yemas de huevo en una cazuela con agua hirviendo durante 2 minutos aproximadamente. Para emplatar, coloca el bacalao con la crema de garbanzos en un plato. Acompaña con la gelatina de espinacas, los ajos y las yemas de huevo. Espolvorea por encima pimentón al gusto y sirve.

leda
leda
Higo shungo...
Higo shungo...

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje Empty uuupppssss

Mensaje  leda Mar Mar 31, 2009 4:06 pm

creo que me ha quedado la letra un poco grande, lo siento es la falta de práctica affraid
leda
leda
Higo shungo...
Higo shungo...

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje Empty no te preocupes

Mensaje  elecctra Mar Mar 31, 2009 9:17 pm

me viene bien, no ves q soy hipermétrope?

Saludos leda.... o o o o o
_____
____==== ]OO|_n_n__][.
[________]_|__|________)<
oo oo 'oo OOOO-| oo\\_
+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
elecctra
elecctra
Dentro (¿o fuera?)
Dentro (¿o fuera?)

Cantidad de envíos : 734
Localización : Júpiter
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje Empty joer

Mensaje  momo Miér Abr 01, 2009 12:15 pm

q bueno esto tb, no? como se nota q estoy a dieta... jajajaja
momo
momo
leprechaun cervecero
leprechaun cervecero

Cantidad de envíos : 255
Localización : la via lactea
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://www.larosadelosvientos-turis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje Empty Re: potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje

Mensaje  leda Jue Abr 02, 2009 2:28 pm

Pues esto se puede comer de dieta porque tiene verdura, legumbre y pescado.
Aiinnns yo también me debería poner a dieta
leda
leda
Higo shungo...
Higo shungo...

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje Empty Re: potaje de cuaresma con modificaciones glamurosas de cocina moderna jeje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.