Mirad q pasada de foto
4 participantes
Página 1 de 1.
no encuentro a épsilon
la busco desde anoche y no hay forma de encontrarla
elecctra- Dentro (¿o fuera?)
- Cantidad de envíos : 734
Re: Mirad q pasada de foto
sí que es chula, la verdad. Porque es pequeña, sino la ponía de fondo de pantalla, cosamásmonamarededió!!
Popea- En el vecindario
- Cantidad de envíos : 512
Astrolabia informa:
Las estrellas de las constelaciones se "enumeran" con las letras del alfabeto griego en función de su luminosidad aparte del nombre propio que puedan tener algunas de ellas. Así por ejemplo, la constelación de Orión se compone de alfa Orionis o Betelgueusse, beta orionis o Rígel, gamma Orionis o Bellatrix etc (para no extenderme mucho). Así que como no nos digas la épsilon de qué constelación andas buscando no la encontraremos nunca
Catenaria- Higo shungo...
- Cantidad de envíos : 38
pues los otros días
creo que antes de ayer, hablaban en las noticias que una estrella (no se cual) cada veintitantos años se colocaba delante de épsilon y desaparecía a la vista de nuestros ojos.
tú que entiendes del tema a ver si nos cuentas un poquito sobre ella.
tú que entiendes del tema a ver si nos cuentas un poquito sobre ella.
Astrolabia se enrolla...
Así al pronto no sé de qué estrella de qué constelación se trata aunque algo puedo apuntar sobre cierto tipo de estrellas muy comunes en el universo que son las estrellas variables.
Algunas lo son porque no viajan solas sino que tienen una, dos o varias compañeras de viaje gravitatorio, que sería el caso de las estrellas eclipsantes. Cuando una se interpone en nuestra línea de visión eclipsa la luz de la otra que ve mermada su luminosidad.
Otras lo son porque han entrado en una fase de su desarrollo en el que periódicamente se expanden y se contraen y su luminosidad varía en varias magnitudes (medida con la que se mide la luminosidad de las estrellas) como son las cepheidas. El caso de la estrella épsilon que comentas bien podría deberse a cualquiera de las dos causas, aunque yo me inclino más por la primera, es decir, por tratarse de una variable eclpisante pero sigo sin coscarme de cual se trata si no tengo más pistas.
Algunas lo son porque no viajan solas sino que tienen una, dos o varias compañeras de viaje gravitatorio, que sería el caso de las estrellas eclipsantes. Cuando una se interpone en nuestra línea de visión eclipsa la luz de la otra que ve mermada su luminosidad.
Otras lo son porque han entrado en una fase de su desarrollo en el que periódicamente se expanden y se contraen y su luminosidad varía en varias magnitudes (medida con la que se mide la luminosidad de las estrellas) como son las cepheidas. El caso de la estrella épsilon que comentas bien podría deberse a cualquiera de las dos causas, aunque yo me inclino más por la primera, es decir, por tratarse de una variable eclpisante pero sigo sin coscarme de cual se trata si no tengo más pistas.
Catenaria- Higo shungo...
- Cantidad de envíos : 38
mira Catenaria
anoche encontré esto en wikipedia, por lo q escuché en la tele tiene que ser ésta
Pincha Aquí
Pincha Aquí