una receta
una receta
Torrijas
Ingredientes
2 barras de pan del día anterior.
1 litro de leche.
2 huevos.
150 gramos de azúcar.
Canela molida.
1 corteza de limón.
Aceite de oliva
Preparación
Hervir la leche con la corteza de limón y 6 cucharadas de azúcar. Apartar del fuego, retirar la corteza de limón y verter en una fuente honda.
Cortar el pan en rebanadas de dos centímetro. Hay quien emplea pan de molde, pero yo prefiero usar pan normal, del que sobró del día anterior. Remojar bien las rebanadas en la leche.
En un plato hondo batir bien los huevos. Disponer un plato llano con el resto del azúcar.
Poner una sartén al fuego y esperar a que esté bien caliente. Entonces sacar las rebanadas de pan empapadas en leche, pasarlas por el huevo batido y echar en la sartén, cuando estén doradas, por ambas caras, sacar y dejar escurrir. Cuando estén escurridas, pasarlas, vuelta y vuelta, por el plato del azúcar e irlas poniendo en una fuente.
Cuando tengamos completada una capa espolvorear con la canela molida. Disponer una segunda capa y espolvorear de nuevo con canela. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Se pueden servir con almíbar para ello calentar un vaso de agua con 150 gramos de azúcar y el zumo de medio limón dejar cocer unos 10 minutos y retirar del fuego. Cuando el almíbar esté templado ir bañando las torrijas una a una. Se comen frías.
leda- Higo shungo...
- Cantidad de envíos : 39
Re: una receta
leda- Higo shungo...
me la apunto
un muakis, leda
elecctra- Dentro (¿o fuera?)
- Cantidad de envíos : 734
Popea- En el vecindario
- Cantidad de envíos : 512
jajajaja, bizco, el pobre bizco, jajajaja
El bizco-brownie??? Killa k fácil es, de verdad...
BUeno, yo pa las cantidades es que soy un poco caótica.... Ferrán Adriá moriría conmigo...
En un cazo pone sun poquito mu poquitoo de agua, con chocolate de reposteria y mantequilla, a fuego lentito... y se derrite y se queda el chocolate brillante y monísimo. Cuando está fundío se le echa una cucharaita de azucar vainillada o vainilla, azúcar (échale bastante, que aunque parezca muy dulce al probarlo, dp no se queda tanto), y na, disuelves eso y lo retiras del fuego.
Después echas 100 gr de harina (así te sale mu pequeño, pero bueno) y una pizca de sal. Y el brownie acaba ahí, pero si le echas una mijita chica de levadura no empalaga tanto.
Ya al horno a no más de 200º hasta que se haga, toto de albornoz. Es super fácil, como un bizcocho normal... y dp te lo comes con tu helado, tu sirope, o con lo que sea...
El molde donde lo metas, que tenga mantequilla, aunque amos, sobra que te diga eso, jajaja U_U.
Queda super cuco, un montón de fácil de cortar y esas cosas pa postres... ma gustao la idea, higggggaaaaa
Popea- En el vecindario
y de camino
una bomba, a mi lestrón le encanta, yo como q paso de tanto dulce.
elecctra- Dentro (¿o fuera?)
- Cantidad de envíos : 734
Popea- En el vecindario
leda- Higo shungo...
joder q bueno!!!
Popea- En el vecindario